SOBRE MI

Yo entiendo cada ilustración como una pequeña obra de arte cotidiana.Y el arte es bueno porque es una ventana que permite a los niños (y no tan niños)  conectar con sus emociones, su creatividad y su imaginación. El arte expresa la manera que tiene cada uno de ver y experimentar el mundo. El arte nos permite explorar y ayuda a los niños a descubrir y respetar otras maneras de pensar y actuar.(eso también es valido para cualquier adulto).

Por esa razón cuido la elección de cada libro intentando ajustarlo a esa premisa.Y aunque siento un gran respeto por todos los ilustradores/as (de aquí la razón de este blog) intento evitar esos álbumes que parecen creados en diez minutos, que no tienen personalidad y que carecen por completo de esa aura de cariño. Esos libros que a menudo se pueden encontrar en centros comerciales o tiendas poco especializadas.
Por supuesto el texto también debe ser original, sorprendente o divertido. Nunca debe ser una historia  que se olvida en el mismo momento que llegamos al final del libro.

Y no quiero entrar en el debate de "lo bonito o feo" porque los gustos de cada uno, como he comentado antes, son muy respetables. Ya que han surgido de nuestra experiencia particular.

De todas maneras, si simplemente os dejáis llevar por el instinto y permitís escoger a un niño que álbum ilustrado quiere llevarse a casa, puede que os sorprenda gratamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...