10 de noviembre de 2014

EL ÁRBOL GENEROSO

Hacía tiempo que no me paseaba por una biblioteca, y con la llegada del frió se me a antojado el sitio más indicado para pasar la tarde . De esta manera me he reencontrado con el clásico de la literatura inglesa “El árbol generoso”. Escrito e ilustrado en 1964 por Shel Silverstein, un hombre que a juzgar por su aspecto ( dirías que parece un terrorista suicida), no imaginaríais que fuese poeta, cantautor, músico, compositor, dibujante, guionista y autor de libros para niños.
El árbol generoso cuenta la historia de amor entre un manzano y un niño. El niño recibe del árbol todo lo que necesita para jugar y sentirse feliz. Pero llega un día en que el pequeño crece, deja los juegos y se marcha. El árbol se queda triste a la espera de volver a ser útil para el niño. Y ese niño vuelve hecho un hombre y  el árbol le regala sus manzanas para que las venda y consiga el dinero que necesita .Y después también le regala sus ramas para que se construya una casa. Finalmente, cuando el niño ya es anciano y el árbol solo es un tocón y parece que no tiene nada más para ofrecer, todavía servirá para que su  viejo amigo descanse un rato.
Una poética historia de amor incondicional que da que pensar y que puede tener múltiples interpretaciones. Creo que es un cuento que todo niño debería leer o escuchar .Un libro para abrir la mente y el espíritu. Pura filosofía para niños y no tan niños….

EL ÁRBOL GENEROSO
Autor e ilustrador: Shel Silverstein
Editorial: Zendredera Zariquiey
Nº de págs: 60
Formato: 18x23 cm. Tapa Dura.
Edad: a partir de 4 años.







                                             Mas de Shel Silverstein:












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...