2 de julio de 2014

SIMIOS

Mi hijo mayor es un amante de los animales. Bueno, decir eso sería poco porque en realidad su afición va más allá: Solo mira las películas en las que salen animales, solo juega con muñecos de animales, solo dibuja animales y, por supuesto, solo lee libros de animales…Sospecho que tenemos un futuro zoólogo en casa. Así que hoy os voy a recomendar un libro de…tachan tachan…Animales!!! Hoy en día, en el mercado se pueden encontrar distintas enciclopedias de naturaleza para niños .Todas ellas más o menos parecidas. Son libros en donde se observa el comportamiento de animales y/o plantas. 
“Simios” es un curioso libro divulgativo totalmente diferente.
De una manera simple y original, con frases cortas y muy claras, nos habla de los cinco grandes tipos de simios que existen en el mundo. También, al final, se nos ofrecen algunas páginas web de información general, de carácter conservacionista. Lo que lo convierte en un libro con un claro mensaje ecologista.
Del mismo autor e ilustradora existe el libro "Can We Save the Tiger?". Igual de espectacular pero que, por desgracia, todavía no esta editado en castellano .
Pero, si os digo la verdad, cuando vi "Simios", el texto paso a un segundo plano: Vicky White realiza unas espectaculares ilustraciones en las que mezcla el boceto técnico y un hiperrealismo impresionante. Delante de unas ilustraciones de tan alta calidad solo puedo hacer tres cosas: quitarme el sombrero, recomendar el libro y añadirlo a mi biblioteca particular (aunque mi hijo lo reclame para la suya)…

SIMIOS
Autor: Martin Jenkins
Ilustradora : Vicky White
Editorial: Kalandraka
Nº de págs: 48
Formato: 31x25,5 cm. Tapa Dura.
Edad: a partir de 6 años.









                                                      Mas de Vicky White












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...