26 de noviembre de 2012

POMELO CRECE

Como se acercan las navidades y no me gusta ir con prisas, este pasado viernes pase la tarde entre los estantes de “casa Anita”. La verdad es que siempre es un placer descubrir cosas nuevas. En esta ocasión descubrí Pomelo Crece:
“..De repente, un día, sin darte cuenta, eres más alto, más fuerte, sabes más cosas…”
 Pomelo es un elefante rosa de trompa muy muy larga  y que constantemente se está haciendo preguntas.  Es así como descubre que crecer tiene cosas buenas y otras que no lo son tanto y lo más importante: que crecer no es nada fácil. Crecer es  adquirir responsabilidades y  escoger por uno mismo.
Un libro maravilloso que no solo aporta respuestas a algunas dudas infantiles sino que a demás hace que los lectores se planteen muchas cuestiones. Al leer este álbum ilustrado me parece que estoy asistiendo a una pequeña clase de filosofía para niños..
En cuanto al texto me encanta su sentido del humor y su sencillez . Las ilustraciones de Benjamin Chaud acompañan perfectamente a la historia y la complementan a la perfección.
Si os gusta Pomelo hay muchísimos más títulos (me parece que hasta el momento son nueve).
Yo, me lo llevo a casa . 

POMELO CRECE
Autora: Ramona Badescu
ilustrador: Benjamín Chaud,
Editorial: Kókinos
Paginas: 46
Formato: 31,7x 23,2cm. Tapa Dura
Edad: A partir de 5años.















                                                   Mas de Benjamín Chaud















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...